FEDERACION MEXICANA DE PODOLOGOS Y PODIATRAS, A.C.
MÉXICO
Servicios Principales

ASOCIACIONES EN LA REPÚBLICA MEXICANA
PODÓLOGOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA AFILIADOS Y ACTIVOS EN FEMEPO
AFÍLIATE A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE PODÓLOGOS Y PODIATRAS AC
PROGRAMA DE EVENTOS
LA SALUD DEL PIE - CAPACITACIÓN CONTINUA
CURSOS EN LÍNEA
COMPARTIENDO CASOS REALES
(Aportaciónes)

INNOVACIÓN
INSTITUCIONES
GALERIA
PUBLICACIÓN BIMESTRAL
RECOMENDACIONES
Valid XHTML 1.0 Transitional
FEDERACION MEXICANA DE PODOLOGOS Y PODIATRAS, A.C.
ANÚNCIATE EN ÉSTE BANNER PUBLICITARIO

PERFIL PROFESIONAL DEL PODÓLOGO EN MÉXICO

Definición

Podología: Del griego pous, podos, pie y logos, tratado. f. Estudio o tratado del pie y todas sus relaciones.

Podología rama de la actividad médica, que tiene por objeto el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, cuando dicho tratamiento no rebasa los límites de la cirugía menor. Entendiendo a la cirugía menor, como aquellas intervenciones realizadas conforme a un conjunto de técnicas quirúrgicas, orientadas al tratamiento de ciertas afecciones, bajo anestesia local, en régimen ambulatorio, sin problemas médicos coexistentes de riesgo y habitualmente no requieren reanimación post-operatoria.

La practica Podológica en México

Sin pretender entrar en la historia de la Podología en México, la que resulta difícil determinar su origen, hemos citado anteriormente en otros congresos la evolución basada en tres épocas del siglo pasado en el que la podología ha sustentado su desarrollo y particularmente hoy nos referiremos a las dos últimas décadas.
Podemos decir que la ley nace, al menos en parte, de la costumbre y estaría afirmando sin ninguna duda que la práctica de la podología en México y en el mundo, ha tenido que ir necesariamente por delante de la legalidad, en nuestro país no se ha legislado sobre esta materia.